Rodzarain

View Original

044 | Cómodo en lo incómodo

See this content in the original post

Música 

 El pasado Lunes 26 de Octubre fue el Lanzamiento de Goodboy INC.
Con mucho gusto les presentamos “The House Of The Dancing Stairs”

El primer disco de Goodboy.INC realizado durante el pico de la pandemia, en la legendario @sonicranch, nos reunimos para resolver los misterios desde adentro. Nunca puedo dejar de apreciar la ayuda, el amor y el apoyo que las personas involucradas brindaron. dentro.

Este disco es el comienzo de una increíble aventura r. ¡Hecho para que lo escuches, frena, sube a tu máquina misteriosa, viaja con tus amigos y persigue fantasmas por la ciudad!

See this content in the original post

Libro 

Greetings from Javier Jaén Studio

Medio ambiente, tecnología, amor, sexo, diversidad, arte, literatura, religión, ciencia, gastronomía, salud, deporte, capitalismo salvaje, movimientos sociales, economía, terrorismo, guerra, política, justicia, arqueología, virus, música, teatro, moda, vino y algo de diseño gráfico.

Esta monografía es una exploración en primera persona, tanto en inglés como en español, de los múltiples caminos que han llevado a Jaén a trabajar con una lista de clientes tan diversa. Desde las variadas trayectorias profesionales que exploró antes de apoyarse en el diseño gráfico, hasta las lecciones aprendidas en la creación de su propio estudio, Jaén ofrece un comentario perspicaz e ingenioso sobre la experiencia de trabajar en el campo creativo hoy. El libro ofrece un relato honesto, generoso y, a menudo, divertido de alguien que opera en la cúspide de los acontecimientos actuales.

Ha sido profusamente ilustrado con cientos de imágenes en color para ayudar a mostrar la profundidad y variedad inherentes a la producción de Jaén y viene con una hoja de calcomanías plegada en acordeón gratuita con muchos de los diseños icónicos del artista.

El envío comenzará el 4 de noviembre. Busca el tuyo aquí 

Publicado por Counter-Print
Distribución Thames & Hudson
Diseño Jon Dowling, Céline Leterme y Javier Jaén
Tamaño 200x240 mm
Páginas 392

Javier Jaén (Barcelona, ​​1983) estudió Diseño Gráfico y Bellas Artes en Barcelona, ​​Nueva York y Budapest. Su actividad profesional se centra en la ilustración editorial, portadas de libros y comunicación cultural. El suyo es un lenguaje simbólico, lúdico, y busca escenarios narrativos y estéticas en un contexto cercano, relacionado con la experiencia cotidiana.

Ha trabajado para The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Time, Harvard University, National Geographic, Greenpeace, Penguin Random House, Vueling Airlines, UNESCO, Camper, Solvia, Louis Vuitton entre otros.

Ha sido profesor en el Istituto Europeo di Design, IDEP, y con frecuencia imparte talleres y conferencias. Su trabajo ha sido reconocido por AGI Membership (2015), Society of Illustrators (Illustrators 55, 56, 60), American Illustration (AI33, AI34, AI38, AI39), Print Magazine (New Visual Artist 2013), Premio Junceda (2013) , Premio Gràffica (2010), Laus (Grand Laus 2016, Gold 2017, Silver 2018) y el D&AD Pencil (2017).

Ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, El Salvador, Tallin, Roma, Ciudad de México y Barcelona.

Rod y Javier , AGI Open MX Octubre 2018

Javier y Rod, CDMX. Agosto 2015


Para lograr realizar lo que quieres, aprende a sentirte cómodo en lo incómodo.”      
- Alejandro Jodorowsky.

 Cómodo en lo incómodo 

La incomodidad es una sensación que todos hemos experimentado. Sin embargo, a pesar de ser tan universal, no solemos buscarla ni provocarla. 

¡Todo lo contrario! Intentamos pasar sobre ella de puntillas, como si fueran arenas movedizas  que no queremos pisar.

Sin embargo, una vez que hemos dejado la zona de peligro atrás, es bueno reflexionar para no perdernos la oportunidad de aprendizaje que nos ofrece.

Si ya hemos sufrido y no lo hemos podido evitar, saquémosle el máximo partido posible. ¿No estás de acuerdo?

Las situaciones que nos incomodan son una buena oportunidad para profundizar en nuestro interior, observarnos y apreciar lo que está ocurriendo – ¿Por qué esta situación me genera incomodidad? Una pregunta importante que a menudo omitimos, ya que tenemos unas ganas enormes de salir de la situación en la que nos encontramos. Como animales que somos, contamos con una reactividad fisiológica que a menudo limita nuestra “reactividad inteligente o cognitiva”

De forma natural buscamos la comodidad, es nuestra tendencia. Cuanto te sientes cómodo estás seguro, arropado y tranquilo; todo o la mayor parte de lo que sucede está bajo tu control y no percibes ninguna amenaza potencial. Sin embargo, ¡cuidado! Por un lado, no vas a poder permanecer siempre en este estado y, por otro, tampoco es bueno que lo hagas: vas a debilitar tus fuerzas y limitar tu crecimiento.

Buscando la comodidad limitamos nuestro mundo, evitando así situaciones propicias para nuestro desarrollo y crecimiento personal.

Las situaciones o las personas no son incomodas por sí mismas, la incomodidad surge de nuestra experiencia personal, y somos nosotros los que nos sentimos incómodos ante ciertas situaciones o personas. Cuando se adopta esta perspectiva, cambiamos el foco de nuestra atención; dejamos hacia el exterior para buscar respuestas y propuestas en nuestro interior.

Es el camino hacia el autoconocimiento y al crecimiento personal. Sucede cuando dejamos de evitar las situaciones que nos resultan molestas o incomodas y nos permitimos estar en ellas, intentando encontrar las causas originales de esa sensación. ¿Qué tiene que ver eso con nosotros?, ¿Qué nos está diciendo de nosotros mismos ese malestar?

Cuando ponemos esta sensación en lo externo tendemos a echar la culpa, criticar o juzgarla como buena o mala. Cuando esa misma situación puede despertar sensaciones completamente distintas en otra persona.

Haciéndonos responsables de que somos nosotros quienes experimentamos la sensación, teniendo en cuenta nuestra singularidad -experiencia, rasgos de personalidad, etc., podemos respetar a los demás y obtener un aprendizaje mucho más intenso y enriquecedor con respecto a lo que vivimos.

 

Aprender a permanecer en la incomodidad

Dejarnos estar en la incomodidad solo es posible cuando comprendemos que salir de nuestro estado de confort es necesario para ampliar nuestra experiencia vital. Un motivo sin duda poderoso e inteligente para prolongar nuestra presencia en determinadas situaciones que nos resultan desagradables.

La tendencia a evitar la incomodidad hace que estemos alienados y perdamos nuestra propia identidad. Así, aprender a permanecer en la incomodidad nos deja varias enseñanzas importantes:

– Podemos afrontar el malestar que surge al principio ante una situación que nos resulta molesta, observaremos como esta sensación va disminuyendo.

– Al encontrarnos en esta situación sin intentar evitarla rompemos con el hábito de intervenir y acabar con la experiencia.

– Vivir esta experiencia nos ayuda a tomar conciencia de nuestro comportamiento, considerando las repercusiones que tiene nuestra evitación.

– Las emociones que nos resultan incomodas aparecen para alertarnos de algo acerca de nosotros, si aprendemos a escucharlas y sentirlas, viviremos la experiencia completa de forma más auténtica; de manera que no se enquiste y reaparezca produciéndonos un mayor malestar constante.

Llegará un momento en el que, cuando nos hayamos acostumbrado a no evitar esta sensación, podremos recuperar fácilmente la calma, vivirla con mayor naturalidad; de una forma en la que nos demos cuenta de que la incomodidad tiene otras formas de desaparecer, a parte de las que ya conocemos de huida y evitación de la situación.

El bienestar que produce haber afrontado la situación que nos resultaba incomoda, es la consecuencia de haber sabido gestionar nuestras emociones incomodas, sin repudiarlas ni rechazarlas, sino prestándoles atención para saber qué nos están indicando.


Cuando no intervenimos en la incomodidad, todo fluye de forma más natural

 La salida apresurada de las situaciones incómodas también supone un aprendizaje. Hace que nuestra vida quede condicionada y que el problema de fondo quede escondido debajo de la manta, preparado para salir en cualquier momento y nosotros sin armas con las que hacerle frente. Además, este estancamiento emocional produce una gran insatisfacción y una desconexión que impide nuestro desarrollo personal.

Permanecer en la incomodidad sin intentar huir de ella, hace que restablezcamos el propio control sobre nosotros mismos y nos hagamos cargo de lo que nos ocurre. Es una garantía de inmunidad frente a los sentimientos de indefensión y desesperanza

Teniendo en cuenta todo esto, podríamos decir que es necesario pasar por la incomodidad, experimentarla y permanecer en ella; viéndola como una sensación productiva, que nos sirve como indicador de nuestra propia regulación emocional y autoconocimiento.

Articulo La Mente es maravillosa


Medium se encuentra en medio de varios cambios importantes de plataforma. Medium se está alejando de su énfasis en la curaduría hacia mecanismos de distribución “relacionales”. Las publicaciones se están volviendo coloridas y personalizables. Los perfiles individuales están haciendo lo mismo.

Sin embargo, como probablemente haya notado, Medium tiene un nuevo logotipo.

Más precisamente, tiene un ícono completamente nuevo y un logotipo ligeramente rediseñado (cuando se juntan para crear un nuevo logotipo):

Como explicó Medium en su publicación que anuncia el cambio:

Medium comenzó con un propósito simple: profundizar la comprensión de las personas sobre el mundo y difundir ideas importantes. Hicimos esto dándole a la gente un medio simple - una página en blanco - para que sus ideas lleguen a lo que ahora es una comunidad global de más de 170 millones de lectores. Lo más importante es que, como plataforma abierta, cualquier persona puede tener voz en Medium, independientemente de sus antecedentes, afiliación o experiencia, y compartir sus pensamientos de forma directa, independiente y sin filtros. Estamos orgullosos de brindarles a estas voces un hogar para crecer, conectarse y generar conversaciones reales y matizadas, así como el potencial para instigar el cambio.

Si bien nuestra misión sigue siendo la misma, nuestras herramientas de publicación, plataforma de lectura y oferta de contenido avanzan constantemente para cumplir mejor esta misión. A medida que el mundo cambia a nuestro alrededor, nuestro objetivo es crear una red de intercambio de ideas más intencional y relacional. Nuestra identidad de marca actualizada está destinada a proporcionar una mejor expresión de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

MEDIUM


¿Qué ocurre con el nuevo logotipo de Gmail?

Gmail cambia de logo y se suma a un sistema flexible con los colores corporativos de Google. Por su lado, la plataforma de GSuite (Google Drive, Gmail, Google Calendar...) desaparece para dar paso a Google Workspace, un conglomerado que activa el rebranding de marca para transformarla en un espacio con mayor integración de producto.

Desde Google, cuentan que "este es el fin de la oficina como la conocemos hasta ahora", y añaden nuevas opciones de compra en la nueva herramienta conjunta.

El cambio del logotipo de Gmail, precedente de esta transformación

Google ha cambiado casi toda la parrilla de logotipos de GSuite, aunque sigue manteniendo la imagen de Gmail como la conocemos hasta ahora. Líneas rojas, sombras y un ligero volumen que se contrarrestan con la paleta de verdes, amarillos, rojos y azules de la identidad icónica de Google.

Después de varios movimientos (como la actualización de Chat, Meet y Rooms), por fin anuncia un nuevo lavado de cara para una de las plataformas de emailing más famosas y utilizadas del mundo. Te adelantamos el teaser. 

Los primeros pasos del nuevo logotipo de Gmail

En cuanto al logo en sí, el dibujo técnico que adelanta Google deja bastante a la imaginación. Seguimos viendo una “M” clara sobre la imagen, pero la figura del “sobre” que anteriormente hacía referencia al correo ordinario y es casi igual a su logotipo original de 2004, ya no está explícitamente allí. 

La forma ha pasado de estar implícita a sugerente (como la “C” de Carrefour o la flecha de FedEx), con un espacio en blanco por encima y por debajo del chevrón central que sigue el estilo de los diseños minimalistas y planos de Android o iOS. Los bordes también están más redondeados, encajando con el último sistema de diseño de Google.

Un sistema de diseño que habla en color 

El borrador del nuevo logotipo de Gmail es eso, un borrador. Podemos intuir que Google incorporará el azul, el verde, el amarillo y el rojo al logotipo, siguiendo el lenguaje visual de la marca. Conservar únicamente el rojo y el blanco rompería con el sistema. Y aquí es donde nos fijamos en otro factor que quizá se convierta en tendencia de diseño: la despersonalización de los productos. 

Está claro: los acentos en los logotipos de GSuite han disminuido muchísimo en los últimos meses. ¿Un ejemplo? Google Play, pero también Hangouts o Store.

“Los usuarios se saturan con tanta información, opciones y funcionalidades de nuestras herramientas. Hay demasiadas. Por eso, necesitamos algo nuevo. Cosas útiles que no nos obliguen a aprender nada desde 0, sino herramientas que sean más funcionales de forma integrada e intuitiva.” - Comenta Javier Sotero, GSuite head de Google.

Más allá de la renovación corporativa

Las acciones que está haciendo Google no son casualidad. Nada es casualidad. Cuando el buscador hace un movimiento tan grande, es que algo importante se cuece detrás. Y un sistema así no sólo consolida a la marca, sino que le aporta mucha más solidez y reconocimiento. Algo que, visto lo visto en el panorama digital, no es un factor para dejar de lado.

Estamos expectantes para ver no sólo el nuevo logotipo, sino el cambio (si lo hay) de la interfaz y cómo afrontará un sistema visual tan grande y universal en toda su plataforma. 

BRANDEMIA