064 | Artista Nómada
Pelicula
NOMADLAND
‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia
Nomadland es una película estadounidense de drama, escrita y dirigida por Chloé Zhao. Está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.
Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.
Poetica, sensible sin trucos
Muestra una gran sensibilidad y talento narrativo
No se debe olvidar que la actriz principal, Frances McDomand, un par de años atrás había leído el libro que dio origen al guión. Ella buscó a Chloé, a ella en específico. e inicio un diálogo verbal y espiritual capaz de explorar la ancianidad, la enfermedad, la soledad, vislumbres de la familia y la presencia sutil de una energía espiritual que cubre el universo con amor y equilibrio. Un film que se aplaude y que se agradece.
CLUBHOUSE
Invitaciones 5 mas ya esta disponible también en Andriod
Enviame un DM para enviarte tu invitación
El artista de antes no pudo vender su trabajo.
El nuevo artista vende su alma.
by Tobias van Schneider
https://vanschneider.com/blog/art-is-now-designed/
Vincent van Gogh, considerado universalmente uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, vendió solo algunas pinturas mientras estaba vivo. Pintó casi 1,000 piezas durante su vida, pero solo alcanzó la fama después de su muerte.
Van Gogh fue un estudiante autoproclamado de la “universidad de la pobreza” que pasó su vida vagando por la naturaleza y persiguiendo su arte a expensas de todo lo demás. Después de abandonar la escuela a una edad temprana, su hermano lo apoyó económicamente y se sabe que cambia su arte por alimentos o suministros.
Como el propio Van Gogh lo expresó en una carta a su familia, “Elijo conscientemente el camino del perro por la vida. Seré pobre; Seré pintor ... "
Si bien es recordado por su enfermedad mental y las tragedias de su vida, Van Gogh no se definió necesariamente por sus problemas. “Aunque a menudo me encuentro en las profundidades de la miseria, todavía hay calma, armonía pura y música dentro de mí”, escribió. “Veo pinturas o dibujos en las cabañas más pobres, en los rincones más sucios. Y mi mente se dirige hacia estas cosas con un ímpetu irresistible”.
Es un ejemplo clásico del "artista hambriento", un estereotipo que la sociedad perpetúa y romantiza hasta el día de hoy. El arquetipo persiste por varias razones:
Se sabe que los artistas tradicionales, con muchas excepciones, se esconden en sus estudios. Son introvertidos, completamente consumidos por su trabajo y despreocupados por mucho más. No se comercializan mucho debido a la limitación natural del tiempo o simplemente porque no quieren hacerlo. E incluso si lo desean, se arriesgan a que los colegas que tanto admiran los consideren unos vendidos.
Pero hoy, el estereotipo está cambiando.
Los artistas modernos ya no son solo artistas. Ahora son influencers, gerentes de marketing y diseñadores de marca. Tienen que serlo para sobrevivir.
Convertirse en un artista exitoso, al menos en términos de notoriedad pública y ventas, es difícil. En el pasado, el artista rara vez controlaba el valor de su propio arte. Su valor fue asignado por los críticos de arte, que elaboran una historia y publicidad en torno a los artistas, o por el público en general, que de repente se interesa por el arte que se considera valioso. Es una de las razones por las que el fallecimiento de un artista puede aumentar el valor de su trabajo. Es una verdadera escasez: un artista muerto no puede crear más arte. Bueno para los marchantes de arte, malo para el artista. ¿No sería bueno vender un poco de arte mientras estás vivo?
Y aquí conocemos al nuevo artista.
El artista de hoy tiene habilidades en marketing, autopromoción y marca. No solo crean arte. Construyen una marca en torno a su trabajo. Representan un cierto estilo de vida. Tienen presencia en línea. Los más exitosos de estos artistas desempeñan un papel que habría enviado a los artistas "tradicionales" a la tumba: son influencers.
El artista moderno (que ahora incluye al artista Crypto) no solo se preocupa por su arte. Deben ser estratégicos sobre su identidad. No es suficiente compartir una pieza en la que se dedicaron durante dos años. Tienen que crear una historia a su alrededor.
"Ya no es suficiente que los artistas pongan el alma en su trabajo. También necesitan hacerlo en Instagram".
El arte ha estado durante mucho tiempo a merced de sus partes interesadas. Y las partes interesadas más poderosas han sido históricamente coleccionistas. Leed, gente con dinero. Comprar e intercambiar arte a menudo se trata menos de amar la pieza y más de mostrar su riqueza. Pero ahora, una nueva parte interesada ha tomado parte de ese poder: la audiencia en línea.
Las redes sociales han hecho que el arte sea más accesible para las masas, de la misma manera que las galerías de arte democratizan el arte. Aquí, no se trata de dinero o conexiones. En línea, cualquiera puede seguir a Jeff Koons o Banksy. Cualquiera puede dar me gusta, comentar y compartir para interactuar con la escena artística y extender la influencia de un artista. Del mismo modo, las masas en línea pueden pasar rápidamente a la siguiente cosa brillante, descartar a un artista como irrelevante o, la perspectiva más aterradora de todas, cancelarlos.
Por tanto, hay que calcular el artista de hoy. Deben crear para un compromiso máximo. Deben modificar, iterar y optimizar. Deben escalar. Si tienen una personalidad distinta, llamarán nuestra atención. Si logran convertirse en una celebridad, automáticamente triunfarán con su arte.
El artista de hoy debe estar comprometido. Es decir, necesitan estar en línea. Deben ser auténticos, accesibles. Deben ser carismáticos, pero vulnerables. Será mejor que sean culturalmente conscientes y rápidos en sus pies. Deberían poder animar sus obras para deslumbrarnos. O participe en las tendencias de TikTok para mantenerse relevante. Será mejor que nos den un vistazo entre bastidores a sus estudios privados. Será mejor que compartan publicaciones sin filtrar con subtítulos largos y sinceros.
Esta nueva era es una bendición y una maldición para un artista. Por un lado, tienen una plataforma más grande que nunca y la capacidad de conectarse directamente con su audiencia sin guardianes como los distribuidores y las galerías en el camino. A diferencia de los artistas tradicionales, no tienen que depender del patrocinio de una o dos personas que creen en su trabajo. Pueden publicar una nueva pieza en su historia y venderla en horas, sin que nadie le ofrezca una comisión.
Por otro lado, su trabajo ya no es solo su arte. Ahora son gerentes de marca, gerentes de redes sociales y vendedores. Su trabajo es el producto y ellos son el negocio.
No es del todo malo. El artista hambriento ya no tiene que morir de hambre o esconderse en su estudio.
Existen muchas teorías sobre por qué las obras de Van Gogh no fueron apreciadas mientras él estaba vivo, a saber, que se adelantó a su tiempo, era poco sociable, tenía problemas mentales y no estaba interesado en comercializarse, la historia de muchos artistas tradicionales. El propio van Gogh dijo: “No puedo cambiar el hecho de que mis pinturas no se venden. Pero llegará el momento en que la gente reconocerá que valen más que el valor de las pinturas utilizadas en la imagen ".
Los artistas de hoy tienen más poder sobre sus ventas y su audiencia. Puede que no se estén muriendo de hambre. Simplemente están quemados.
Fender / By Man vs Machine
Los maestros mundiales de la guitarra, Fender, se acercaron a nosotros con la tarea de presentar su nueva guitarra revolucionaria: la Acoustasonic Jazzmaster.
Girando en torno al nuevo e innovador 'Blend Knob' de la guitarra, diseñamos, dirigimos y animamos un viaje alucinante de sonido y visión que muestra las capacidades sonoras de la guitarra, así como el diseño impecable y la artesanía de esta guitarra verdaderamente innovadora.