073 | Sofia Sanchez Navarro
Estudié la licenciatura de comunicación visual en CENTRO de diseño cine y televisión, aún en la época que no era un lujo. Empecé en mercadotecnia, me cambié a comunicación visual. A la mitad de la segunda carrera no tenía idea de lo que hacía ahí, hasta que un día finalmente decidí comprometerme y así fue como llegué a terminar mi tesis.
Desde que salí de la universidad pasé por diferentes trabajos. Resumiendo, trabajé en proyectos de branding, comunicación digital e impresa (más digital), y el último año que estuve en la CDMX en proyectos de UX/UI. De los lugares por los que pasé destaco: la residencia creativa en la agencia 72andSunny situada en Los Ángeles, ser la diseñadora in-house del Museo Tamayo, rediseñar la identidad visual de Cocolab además de diseñar la interfaz de dos softwares junto a mi mejor amigo de la universidad. Y como freelance desarrolle la identidad y algunos productos de la Tienda MAM México. Así como proyectos independientes de gente que confió en mí desde que salí de la carrera.
En el 2017 me mudé a Barcelona. Desde que llegué a estudiar estuve haciendo prácticas profesionales y el año pasado trabajé en una marca de moda que se llama “nice things”. Estudié un master de investigación en arte y diseño en EINA, tomé el camino del arte con toda la intención de desfocalizar mi disciplina, colocando al diseño como un satélite y la investigación artística como centro.
Mi proyecto de investigación desde una perspectiva teórico - práctica incluye la conciencia del movimiento corporal desde la danza contemporánea en mi proceso creativo, con el interés de cuestionar la estaticidad del movimiento del cuerpo en la práctica del diseño gráfico.
Este proceso de investigación me permitió reentender y redefinir lo conceptos del lenguaje visual como la línea, el punto y la superficie, así como entender a mi cuerpo como un entretejido de relaciones históricas, sociales y culturales.
Libros
Peliculas