016 | Bienal de Ilustración

#Bienaldeilustración (Segunda edición) https://www.bienaldeilustracion.com

Por #pictoline

Está dirigida a autores de países latinoamericanos, sin importar donde radiquen o residentes extranjeros con una estancia mínima de 3 años, mayores de edad al momento del registro.

Las obras deberán ser individuales y propiedad de quien registra

El tema es libre , obras realizadas entre marzo del 2018 hasta mayo del 2020

Que no sean acreedoras de un premio en otro concurso de naturaleza similar.

Física Impresion

virtual - gigs animados interactivos real IDD aumentada

Combinatoria cierra el 7 de mayo

Ganadores de la primera bienal de ilustración 4,600

Categoría digital: Rodrigo Miguel (@numecaniq)

premiado en la categoría de ilustración digital por su pieza Self I, una ilustración animada, en formato gif, que explora la relación entre la consciencia y el yo. El ilustrador y diseñador mexicano tiene amplia experiencia en el campo de la ilustración y cuenta con nombres como Adobe, MTV, Amazon y Spotify entre sus clientes y además, imparte en Domestika el curso Animación 2D con Photoshop: dibujo, cámara y ¡acción!, en el que enseña sus técnicas de animación cuadro por cuadro.

Categoría física: Francisco Javier Olvera (El Parkk)

Este ilustrador y animador, originario de Querétaro (México), busca, con sus ilustraciones, plasmar una opinión y hacernos recapacitar sobre temas políticos y sociales. Su trabajo destaca por la especial atención que pone a los detalles, la subjetividad con la que interpreta visualmente a las personas y su comportamiento como sociedad y la ironía ácida que se desprende de cada porción de papel que llena con tinta cuando realiza sus ilustraciones. El Parrkk ha trabajado en proyectos de diversa índole, experimentando con todo tipo de soportes para The Hong Kong Blood Opera, Mi valedor o Levi's.

Premio revelación: Andrés Caraveo (VIIZAGE)

Es muy probable que el nombre de Andrés Caraveo –o incluso su seudónimo: VIIZAGE– no te suenen de nada. Sin embargo, todo apunta a que el trabajo de este joven de la región mexicana de Chihuahua va a empezar a ser más visible tras su participación en la Bienal. Apenas cuenta con varios cientos de seguidores en su perfil de Instagram, pero sus lúgubres ilustraciones a lápiz, que lleva tiempo desarrollando de manera completamente autodidacta, han conseguido llamar la atención del jurado, que le ha otorgado el premio revelación.

Anterior
Anterior

017 | Herramienta de impacto social

Siguiente
Siguiente

015 | Stay at home